Redacción (ALN).- Este sábado, los candidatos opositores a la Asamblea Nacional por el circuito 5 de Caracas —que comprende las parroquias Antímano, La Vega, El Paraíso, Caricuao y Macarao—, Celeste Pérez y Jesús Chuo Torrealba, realizaron un recorrido por varios sectores de Carapita.
La actividad contó con la participación de los también candidatos a la AN, Stalin González, José Gregorio Caribas, Hilda González y Anaís Plaza, quienes respaldaron el llamado a defender el voto de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo, en las que se elegirán gobernadores y diputados nacionales y regionales.
Durante la actividad, Celeste Pérez conversó con los vecinos sobre la importancia de la unidad y la defensa del derecho al voto como herramientas fundamentales para impulsar y trabajar en los cambios que claman los caraqueños. Manifestó que este 25 de mayo nadie debe quedarse en casa, e hizo un llamado a transformar la indignación en acción participativa: “Votar es una forma de protesta, una manera de expresar el deseo de un país mejor y de rechazar las políticas que han dejado a tantos caraqueños en situación de abandono y precariedad”.
«Lucha, rebeldía y protesta»
Por otra parte, Torrealba, quien espera visibilizar los reclamos y ser la voz de los caraqueños en la Asamblea, mencionó durante el recorrido que hay lugares de las comunidad que aun siguen con las mismas carencias desde hace 17 años, y que sin embargo, la gente sigue con el mismo espíritu de lucha, están apoyando el cambio y van a votar el 25 de mayo.
Asimismo, Stalin González instó a los ciudadanos a convertir el voto en una herramienta de lucha, rebeldía y protesta, como una vía legítima para canalizar el descontento frente a las políticas del gobierno de Nicolás Maduro. Subrayó que la abstención solo favorece al oficialismo: “El único que gana cuando la gente no vota es Maduro y sus candidatos”, afirmó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí