Redacción (ALN).- Funcionarios de la Policía Científica, a través de pesquisas, iniciaron una amplia operación policial, donde dieron con la ubicación del líder de una peligrosa banda delictiva que operaba en el estado Yaracuy.
Esta banda criminal se dedicaba a la extorsión, secuestro, robo, hurto y homicidio, manteniendo en zozobra a grandes empresarios y a gran parte de la población de Nirgua, indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.
Se pudo conocer que durante la operación policial, la banda al verse acorralados iniciaron un fuerte intercambio de disparos contra los funcionarios, donde el cabecilla de la organización acompañado de otros sujetos aún por identificar, cayó abatido.
El sujeto quedó identificado como César Conde, alias «El Cesita Conde», quien fungía como el líder de la organización criminal.
Además, se les incautaron armas de diferentes calibres, municiones, granadas, equipos telefónicos, entre otros objetos de gran importancia para la investigación.
Cabe a destacar que durante el enfrentamiento, un pesquisa del Cicpc resultó abatido producto de la feroz resistencia que opuso el grupo hamponil.
Ver esta publicación en Instagram