Redacción (ALN).- El terremoto que estremeció a Turquia y Siria la madrugada de este lunes, 06 de febrero, ha dejado hasta ahora más de 10.000 muertos. Miles de edificaciones, monumentos e iglesias se derrumbaron quedando sólo ruinas.
La Catedral de la Anunciación ubicada en la ciudad de Alejandreta, en la provincia turca de Hatay, era la iglesia principal del Vicariato Apostólico de Anatolia. Allí, la imagen religiosa de la Virgen María quedó intacta y no sufrió daños.
A través de su cuenta de Facebook, el P. Antuan Ilgitm sacerdote jesuita turco señaló que «seguimos confiando en Dios y en su santa providencia. Llueve, hace frío y los temblores son fuertes, pero sentimos su cercanía y contamos con ustedes».
Además, indicó que “traje la imagen de la Virgen María desde la Catedral, esta imagen será nuestra fortaleza y con ella enfrentaremos todo. Sigamos confiando en Dios y su Santa Providencia”.
Pidió “rezar por nosotros y la gente. Ha sido un terremoto fuerte. No tenemos aún noticias precisas. Sin embargo, ¡nuestra catedral ya no está!”.
En las imágenes que publicó el sacerdote jesuita, se puede observar que el techo de la bóveda colapsó y el nicho donde se encontraba la imagen de la Virgen María, quedó en pie. De la misma manera, quedó intacto el altar con los candelabros y sus velas.
El sacerdote aseguró que, por ahora, algunos habitantes están ubicados en el comedor de la iglesia donde se mantienen a salvo y que ocupan para las reuniones y misas.
Con información de Vanguardia