Daniel Gómez (ALN).- En una sesión extraordinaria, el consejo de administración de la entidad aprueba cambiar su sede social de Barcelona a Alicante, donde tiene un centro de procesamiento de datos. La noticia está siendo premiada por la Bolsa y Sabadell mejora la cotización en 6%.
Banco Sabadell se muda a Alicante, donde se encuentra su centro de procesamiento de datos. Lo acaba de aprobar el consejo de administración en la tarde del jueves. No quería seguir a la expectativa de una posible declaración de independencia unilateral en Cataluña. Y es que como ha defendido en varias ocasiones Josep Oliu, presidente de la entidad, permanecer fuera del paraguas del Banco Central Europeo (BCE) nunca entró en los planes.
Sabadell encabeza la remontada del Ibex 35 en la sesión del jueves
Con este movimiento, Sabadell también frena el desplome que estaba sufriendo en la Bolsa de Madrid. Desde el referéndum independentista del pasado domingo hasta este miércoles había perdido más de 10% del valor de la cotización. Y es que, sólo con el anuncio hecho esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que esta tarde se reuniría para analizar el posible cambio de domicilio fiscal, la cotización remontó 3% a la una de la tarde.
La cotización ya está por encima de 6% y encabeza la remontada del Ibex 35 en la sesión del jueves, que ya negocia por encima de los 10.200 puntos. De esta manera, Sabadell logra el respaldo de los inversores, que castigaron en sesiones anteriores la poca claridad con la que Oliu valoró un posible cambio de sede: “Si fuera necesario se tomarían las medidas suficientes”, dijo en un acto celebrado en Oviedo recogido por la agencia EFE.
Ahora la pelota cae sobre el tejado de CaixaBank. Desde el banco siguen sin pronunciarse al respecto, pero una información del diario El Mundo dice que estudian mudarse a Baleares. De ahí que su cotización también haya subido en casi 5% (4,9%).