(EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, celebró este lunes que el Congreso rechazase una moción de vacancia (destitución) en su contra, en lo que calificó como una victoria de «la sensatez, la responsabilidad y la democracia».
«Saludo que haya primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia. Reconozco a los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia, y respeto la decisión de quienes sí lo hicieron», escribió Castillo en su cuenta de Twitter.
El mandatario hizo un llamado «a cerrar esta página y trabajar juntos por los grandes desafíos del país».
El Congreso rechazó la moción de vacancia contra Castillo por una presunta «incapacidad moral» para ejercer el cargo con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, con lo que los promotores no alcanzaron las dos terceras partes pertinentes.
La decisión fue tomada tras más de diez horas de pleno que comenzó con una exposición de Castillo en el hemiciclo en el que aseguró que no existen hechos «que ameriten» que proceda la moción presentada en su contra por un sector de la oposición política que se debatió en el Parlamento.