Redacción (ALN).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves, 30 de noviembre, que hay un tercer sospechoso vinculado a la muerte del cantante Tirone González; también conocido como Canserbero.
Asimismo, dijo en declaraciones a Televen que «aparte de los dos señalados por este caso, hemos identificado al menos a otro sospechoso más, con nombre y apellido». No obstante, no ofreció mayores detalles sobre esta persona.
El fiscal general @TarekWiliamSaab informó que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica tienen casa por cárcel. Y que hay otro sospechoso en el caso Canserbero. pic.twitter.com/HFqX4vyGRZ
— Harley Monseguileman (@harleymonse1) November 29, 2023
Cabe recordar, que los presuntos implicados en estos hechos, Natalia y Guillermo Amésquita ya se encuentran bajo arresto domiciliario y a ambos se les imputan los cargos de falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia.
«Ahorita están bajo arresto domiciliario con apostamiento policial, no fue algo sencillo, estuvieron escondidos hasta que tuvimos que ubicarlos con las fuerzas policiales, se encuentran bajo arresto domiciliario por un peligro de fuga«, explicó Saab.
«Estuvieron escondidos (Natalia y Guillermo) hasta que tuvimos que encontrarlos con las fuerzas policiales. (…) Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron; que ocultaban información y que actuaban como encubridores», manifestó Saab en declaraciones recogidas por el Ministerio Público.
Presunto móvil del hecho
Tarek William Saab cree que el móvil del hecho pudo haber sido de carácter económico.
«Había una disputa de carácter económico entre Canserbero, Natalia y su hermano, según revelan familiares«, detalló.
Las autoridades se encuentran buscando a otra persona que fungía como escolta de Natalia Améstica y estaría implicado en estos hechos.