Redacción (ALN).- El presidente del Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, aseguró que la eventual asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) no afectará ni vulnerará el proceso interno de la oposición, que se realizará el 22 de octubre.
“No le vamos entregar la primaria a nadie, eso ténganlo muy claro. Somos independientes de cualquier gobierno, de cualquier Consejo Nacional Electoral, de cualquier precandidato, de cualquier factor político. Esa es nuestra única manera de existir y de construir nuestra misión”, aseguró el abogado en una entrevista transmitida a través de la cuenta en Instagram de Unidad Venezuela.
«Se aceptó hacer el planteamiento de solicitar los centros de votación que nos permiten llevar adelante una primaria ordenada, con seguridad y, sobre todo, porque es una cuestión de derecho. Este es un derecho de los ciudadanos y tenemos nosotros que respetarlos. Esas son instituciones públicas y privadas que pertenecen a todos y que permiten organizar la primaria en buenas condiciones”, dijo.
La oposición de Venezuela elegirá el próximo 22 de octubre al candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó la semana pasada que aceptó conformar una comisión técnica junto a la Plataforma Unitaria para determinar el alcance de su eventual asistencia en las primarias.