Redacción (ALN) .- La Casa Blanca señaló que su política hacia Venezuela «no se basa en una expectativa ingenua» sobre el presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo al periodista Jorge Agobian, un funcionario de la administración de Joe Biden dijo que un posible cambio de enfoque «dependerá de cómo se lleven a cabo las elecciones del 28 de julio» en el país.
Vale recordar que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunió con la ministra de Exteriores argentina, Diana Mondino, y le agradeció el discurso del país austral a favor de la democracia en Venezuela.
La Casa Blanca dice que su política hacia #Venezuela «no se basa en una expectativa ingenua sobre @NicolasMaduro«. Un funcionario nos dijo que un posible cambio de enfoque, «mucho dependerá de cómo se lleven a cabo las elecciones del 28 de julio» en ese país. @VozdeAmerica
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) May 17, 2024
El Jefe de Misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, habló el pasado mes de febrero de la situación política en el país de cara a las elecciones presidenciales y destacó que EEUU “no va a perder lo que es la meta para el pueblo venezolano: una elección en 2024 para la presidencia, que sea competitiva e inclusiva y vamos a seguir luchando por eso con todos los demás (países) de la comunidad internacional”.
“Debemos enfocarnos en los compromisos de Barbados y cómo avanzar en ese proceso y en la elección de este año. No se puede avanzar hacia elecciones cuando hay presos políticos, deben liberar a más presos políticos para demostrar que quieren un espacio político en el país donde todos pueden participar y eso es un derecho fundamental también. Por eso, la mejor manera de resolver la crisis política humanitaria y económica en Venezuela es a través de esa elección, en este año, que sea competitiva e inclusiva”, expresó.