(EFE).- Dani Carvajal denunció la cantidad de partidos que un futbolista de un equipo grande asume en el calendario actual, señaló que es la causa de «tantas lesiones» en los jugadores, del bajón de calidad en muchos encuentros y lamentó la dificultad de encontrar soluciones.
«Para un jugador de élite que juegue en uno de los principales equipos de Europa y sea internacional, el calendario es muy exigente a día de hoy. Con el nuevo Mundial de Clubes no vamos a tener ningún verano sin competición. Son demasiados partidos. No son casualidad tantas lesiones, la exigencia es muy alta y es muy difícil con tantos viajes estar al cien por cien cada tres días», opinó.
Pese a que los futbolistas son los grandes protagonistas, Carvajal ve muy complicado que haya consenso al no tener todos el mismo nivel de partidos. Preguntado por la opción de hacer un parón para obligar a cambiar el calendario, el defensa madridista e internacional español no lo vio viable.
Carvajal: «No somos partidarios de tantos partidos»
«Los jugadores tenemos la potestad de poder hacer algo, somos los que jugamos, pero es complicado poner de acuerdo a todos porque no son todos los que tienen tantos partidos. Pero es una realidad que hay muchas más lesiones y, en un alto porcentaje, se deben a un calendario tan apretado», dijo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Es algo complejo porque somos muchos jugadores que no estamos de acuerdo, no somos partidarios de tantos partidos, en algunos casos casi intrascendentes. Dicen que nos bajemos el sueldo si no queremos jugar tanto y no estamos en contra de cobrar menos si se juega menos, pero no se puede exprimir tanto a cada jugador porque impide que se vea el top de cada uno y los partidos bajan de calidad. Es una realidad», agregó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram