Redacción (ALN).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo este jueves que la carta enviada por el abogado del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia “está totalmente fuera de lugar”.
En rueda de prensa desde el Ministerio Público (MP), Saab consideró que la comunicación enviada por González «marca un precedente muy negativo para el Derecho venezolano. Este sector se cree por encima del Derecho, de la ley, de la religión”.
“Está totalmente fuera de lugar la comunicación entregada, para justificar y declararse por encima de la ley y del Estado, porque es un ciudadano normal, común y corriente”, insistió el fiscal.
Fiscalía descarta acción penal contra esposa de González Urrutia, afirma su abogado
Saab consideró que González Urrutia es el “autor intelectual” de las protestas poselectorales. “Ocurre que el ciudadano González Urrutia hace justicia por mano propia, él se convierte en tribunal, en fiscal y dice que es inocente. Si es inocente, ¿por qué no vino a las tres citaciones anteriores?”, remató Saab.
La defensa del abanderado de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, entregó este miércoles a la Fiscalía un documento en el que se solicita respeto a «la presunción de inocencia» y las «garantías procesales» que -asegura- «no estuvieron presentes» en las tres citaciones emitidas por la institución, que investiga al antichavista.
En una declaración ante medios de comunicación, José Vicente Haro, abogado del opositor, dijo que «el objetivo fue cumplido», pues la idea era «obtener un acuse de recibo efectivo» y establecer «formalmente» ante la Fiscalía «las razones» por las que González Urrutia «no compareció» tras las citaciones, por lo cual un tribunal emitió una orden de captura.
En el documento, entregado por Haro y firmado por González Urrutia, se expresa que la «incomparecencia» no «obedece en absoluto al desconocimiento de la institucionalidad jurisdiccional prevista en la Constitución», sino «al convencimiento de la falta de fundamento de tales citaciones».
Con información de EFE