Redacción (ALN).- La alcaldesa de Caracas, la chavista Carmen Meléndez, acusó a los jóvenes detenidos en Chacao luego de participar en un homenaje a Nehomar Landez de «atentar» contra la obra de Juvenal Ravelo en la avenida Libertador.
«Nuestra amada Caracas merece respeto y cuidado, y de ninguna manera se justifican acciones como la de este martes, cuando un pequeño grupo atentó contra espacios recuperados en la Avenida Libertador, donde hace un año volvió a brillar el mural de Ravelo ¡Seguimos en alerta!», señaló Meléndez en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, negó este miércoles que Polichacao haya detenido a los jóvenes y aclaró que luego de la concentración pacífica, éstos comenzaron a realizar grafitis en la obra recuperada de Ravelo, y ante la llamada de varios vecinos denunciando lo ocurrido, la Policía de Chacao los trasladó, como supuestamente es procedimiento habitual a quienes incurren en esas faltas, a su sede para darle una «charla y luego serían liberados.
Pero ya en la sede un grupo de operaciones especiales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz llegó y manifestó que el procedimiento ya lo llevaban ellos, porque estaban monitoreando la concentración y los jóvenes debían ser entregados a dicha instancia de carácter nacional.
Los detenidos son Jholbert Godoy, Argelia Rovaina, Carlos Maneiro, Armando Javier, Gale Morales, Julio Alexander Pérez Aponte, Greibes López y Luis Martínez.
La oposición venezolana ha tachado de arbitraria la detención y ha exigido su liberación.
Nuestra amada Caracas merece respeto y cuidado, y de ninguna manera se justifican acciones como la de este martes, cuando un pequeño grupo atentó contra espacios recuperados en la Avenida Libertador, donde hace un año volvió a brillar el mural de Ravelo ¡Seguimos en alerta!#8Jun pic.twitter.com/zurvHZrGBG
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) June 8, 2022