(EFE).- La historia del técnico Carlo Ancelotti con la selección de Brasil se ha terminado, al menos eso parece por el momento, y se reveló que el propio Real Madrid fue el que llevó a que las negociaciones se rompieran.
Eso se desprende de la información entregada por el medio deportivo ‘Ge’, del grupo Globo y que ratificó el artículo de André Rizek y Cahê Mota.
Ahora, el principal candidato es Jorge Jesús, actual entrenador del Al-Hilal saudí, un portugués que sabe cómo son las cosas en Brasil, pues ya dirigió allá.
“Horas antes, el mismo portal aseguró que la CBF y Ancelotti habían llegado a un acuerdo para que el italiano se sentara en el banquillo de la selección brasileña a partir del próximo junio y que solo esperaban el aval del conjunto blanco para hacerlo oficial, pero el Real Madrid se ha cerrado en banda, pues ‘Carletto’ tiene contrato con el equipo blanco hasta 2026, y las partes no se han puesto de acuerdo sobre el pago de la cláusula de rescisión para obtener la carta de libertad, según ‘Ge’.
“La prensa española apunta, sin embargo, a que Ancelotti ha recibido una oferta mareante del fútbol saudí que le ha hecho dar marcha atrás en su intención de ponerse al frente de la pentacampeona del mundo”.
“La confederación brasileña, aún no se ha manifestado al respecto. De confirmarse, esta sería la segunda vez que el preparador italiano le dice ‘no’ al Scratch”. La contratación de Ancelotti es el deseo del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, desde que Tite dejó el cargo de seleccionador tras el Mundial de Qatar 2022, pero no ha sido posible.
“La ‘Verdeamarela’ está en la cuarta posición en la tabla de las eliminatorias para el Mundial 2026, aunque su clasificación no se pone en duda, puesto que le saca seis puntos a Venezuela, séptima colocada y primera fuera de las plazas de clasificación directa”.
¿Carlo Ancelotti se va para Arabia Saudí?
Ancelotti estaba dispuesto a afrontar su primera etapa como seleccionador en Brasil, que lo quería desde hace rato, pero eso ya es historia. Este miércoles habló de la opción de irse para Arabia Saudí, pero al mismo tiempo no se ha definido nada lo del Real Madrid.
Lo de Arabia lo habló el pasado 14 de febrero, cuando se descubrió el interés saudí por fichar a Vinícius Junior.
“¿Por qué no? Si quiero seguir entrenando cuando acabe aquí… por qué no”, dijo en rueda de prensa, al ser preguntado sobre si se veía entrenando en el país árabe.
Lo hizo en una comparecencia marcada por el supuesto interés de Arabia Saudí por hacerse con Vinícius Junior como su siguiente gran figura.
“No me han llamado desde Arabia, vivo el presente y es muy bonito de momento. Tengo otro objetivo y otra idea al dinero, nunca he pensado en él porque he crecido en una familia en la que el dinero no era importante. Ahora tengo dinero pero no es lo más importante. Lo es encontrarme bien en un ambiente”, precisó.