Redacción (ALN) .- El cardenal venezolano, Baltazar Porras, sostuvo un encuentro con el papa León XIV tras finalizar el cónclave.
«Tiene en el corazón también a Venezuela», indicó. Al tiempo que apuntó que el pontífice es «un hombre especial», hijo de inmigrantes y un misionero que conoce la realidad de toda América.
En ese sentido, le recordó que «en América Latina y Venezuela al papa, sea quien sea, lo queremos y lo llevamos en el corazón».
A su juicio, la elección de un papa americano «no es un privilegio, sino un reto y un desafío».
«Con esa sencillez que lo caracteriza y ese sentido de continuidad en los proyectos que dejó en camino el difunto papa Francisco, esa sinodal dad en la que siempre ha sido un hombre de equipo y un hombre con amplia experiencia de gobierno, ciertamente será y esperamos una bendición para todos», dijo.
ÚLTIMA HORA | Cardenal Porras: el papa León XIV tiene en el corazón a Venezuela.
«Cuando tuve la dicha de poder saludarlo, el día de ayer, apenas culminó el cónclave, le dio la bendición para toda Venezuela». https://t.co/fJF3VkSI3o pic.twitter.com/V1J63nAoP9
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) May 9, 2025