Redacción (ALN).- Un ciudadano de nacionalidad venezolana, fue detenido por la Sijín de la Policía Metropolitana de Manizales, en Colombia, luego de que habría asesinado a su pareja el 13 de octubre del 2013 en la ciudad de Mérida.
El hombre quien fue identificado como José Daniel Quenguan Avendaño de 33 años, estaba señalado como responsable del crimen, que ocurrió en la habitación 32 del Hotel Villa Tucaní.
Según informaciones recabadas por autoridades venezolanas en su oportunidad, Quenguan estranguló con una sábana a su víctima de nombre Katherine Blacker Zerpa, de 26 años.
El venezolano tenía orden de captura en su contra por feminicidio desde hace 10 años, emanada del Tribunal de Primera Instancia Estatal y Municipal en Funciones de Control Nº 5, del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida.
El sujeto tenía alerta roja de Interpol desde 2015. Una vez detenido se encuentra en los calabozos del Comando donde adelantan los trámites para enviarlo Venezuela, donde enfrentará el proceso legal por ese delito.
El crimen cometido en Mérida
Según la información suministrada por el portal LaPatria.com, el día del suceso, Katherine llegó al hotel para verse y reconciliarse con su esposo; ya que llevaban varios días peleados porque él la golpeó y la cortó con un cuchillo.
El sujeto la obligó a entrar a la habitación, para posteriormente asesinarla, debido a que al parecer no la quería ver con más nadie.
El homicida, con 23 años para esa época, aprovechó que ese día en la madrugada se había ido la luz en la zona y escapó.
Sin embargo, dos días después, estuvo en el sepelio, la familia de la mujer lo reconoció, pero al abordarlo este sacó un arma de fuego e hizo varios disparos, escapando en una moto.
Las declaraciones de los familiares
Después que el asesino se escapara, la familia presumía que se encontraba en Colombia.
«Se presume que está en Colombia. Este hombre es peligroso, presenta un carácter dócil, tranquilo, observador, callado, pero es un asesino», escribió una familiar en la página de Facebook “Justicia para Katherine Blacker Zerpa”, creada para pedir acciones contundentes.
La familia de Katherine se enteró de la captura por el medio Q’HUBO Manizales y se mostró agradecida con la Policía por traerles un poco de tranquilidad con esa aprehensión.
«Era como una sombra que nos perseguía. La herida empieza a sanar apenas lo extraditen y lo enjuicien».