Redacción (ALN).- La Policía Metropolitana de Cúcuta detuvo a tres venezolanos que pertenecen a la banda criminal transnacional AK-47.
La comandante de la Policía, Sandra Mora, señaló en rueda de prensa que la aprehensión se dio el pasado 28 de diciembre. «Hasta ahora los vamos a presentar, pues estábamos haciendo todo el proceso judicial correspondiente», dijo en compañía del Ejército y de la Fiscalía.
Los detenidos quedaron identificados como A D. Díaz, alias ‘El Zurdo’, de 36 años; J. Magdaleno, alias ‘El Monje’, de 21 años, y L. Manotas, alias ‘Anaco’, de 32 años.
A estos tres venezolanos, se les vincula con la banda referida y tendrían responsabilidad directa con el asesinato de un comerciante en la ciudad de Cúcuta, perpetrado el 28 de diciembre. También se dedicaban a extorsionar a comerciantes del área.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Según la información suministrada por las autoridades, ‘El Zurdo’ presenta delitos por hurto calificado, homicidio y tráfico de armas, mientras que ‘El Monje’ por homicidio y hurto. ‘Anaco’, según el reporte de las autoridades, se dedicaba al tráfico de estupefacientes.
La @PoliciaCucuta ha logrado un importante golpe contra la banda criminal AK-47. Tres delincuentes, identificados como responsables de extorsiones a comerciantes de Cúcuta, han sido capturados. Esta operación surge como respuesta al trágico homicidio ocurrido el 28 de diciembre pic.twitter.com/j0H9LzIViX
— Tu Kanal Televisión (@TUKANAL) January 24, 2024
El análisis de más de 200 horas de videos de cámaras de seguridad, permitieron identificar a los tres implicados de ser los autores materiales del hecho. ‘El Zurdo’, años atrás, estuvo vinculado con otra banda criminal: Los Farmas, dedicada al hurto de comercios, principalmente de farmacias.
De acuerdo con el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, han sido identificadas cuatro bandas transnacionales: Porras, AK-47, Los Lobos y Carlos Pecueca, y más de 25 bandas criminales organizadas que estarían operando en la ciudad.
«No vamos a permitir que los delincuentes anden tranquilamente delinquiendo», apuntó recientemente Acevedo a medios locales. Sin duda, el control de la delincuencia es su principal reto en una gestión que empezó signada por la violencia.
Con información de Diario La Nación