Redacción (ALN).- La Fiscalía General de Colombia capturó este sábado a Nicolás Petro , hijo del presidente Gustavo Petro, y de Day Vásquez, su exesposa.
Según el ente investigador, la detención se da en cumplimiento de una orden del juzgado 16 penal de Bogotá.
La fiscalía señaló que la detención de Nicolás Petro se da por los presuntos delitos de lavado de activos y de enriquecimiento ilícito. Por el lado de Daysuris Vásquez, se llevó a cabo por ser señalada de enriquecimiento ilícito y violación de datos personales, reseña Noticias Caracol.
Estos hechos ocurrieron presuntamente desde el año 2022 hasta la fecha.
“Los capturados serán puestos a disposición de un juez penal municipal con control de garantías, a quien se solicitará impartir legalidad en los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios”, agregó la fiscalía.
Además, la fiscalía solicitará una medida restrictiva de la libertad.
La investigación contra Petro
En marzo, la Fiscalía investiga penalmente a Nicolás Petro por sus supuestas reuniones con narcotraficantes en la cárcel y por un «posible lavado de activos».
La Fiscalía comenzó, a principios de este mes, a investigar las acusaciones contra el diputado Nicolás Petro, a quien su exesposa señala de haber recibido dinero de un narcotraficante para la campaña presidencial de su padre que sin embargo nunca llegó a ese destino.