Redacción (ALN).- El fiscal 11 auxiliar del Ministerio Público en Carabobo, Juan Luis Páez Martínez, fue asesinado por unos sujetos conocidos dentro su vivienda luego de una celebración.
El director del CICPC, Douglas Rico, informó que Luis Páez Martínez (35) regresaba el pasado sábado 29 de julio a su vivienda en el barrio Miguel Aché, al sur de Valencia, estado Carabobo, después de visitar a unos familiares y en el camino se encontró con un conocido identificado como Dani José Escalona Escalona (37), alias “El Churro”, y lo invitó a su casa para compartir.
Poco después llegó Kelbis Emilio Cárdenas Cabas (29), alias “El Guaro” y un tercer hombre, conocido bajo el seudónimo de “El Niche”, prófugo de la justicia. En la casa compartieron tragos, pero uno de los sujetos aprovechó un descuido del fiscal para someterlo y estrangularlo con una sábana, y finalmente cargar con sus pertenencias.
Luego, habrían sacado el cadáver a la calle, donde lo dejaron abandonado, hasta que lo encontró un familiar del hoy occiso.
Escalona y Cárdenas fueron detenidos en las adyacencias donde ocurrió el hecho, y al ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció que tienen registros por robo; alias “El Churro”, tenía 8 meses en libertad, tras pagar una condena de 16 años en el penal de Tocuyito por robo.
El director del Cicpc aseguró que ambos quedaron a la orden del Ministerio Público de la entidad.
Ver esta publicación en Instagram