Redacción (ALN).- Dos venezolanos fueron detenidos en Colombia tras ser acusados de un sicariato contra Zaida Andrea Sánchez, una joven prestamista apodada “La Diabla.
La mujer murió tras recibir varios impactos de bala el pasado 22 de enero en horas de la noche en Medellín.
Según reseña Versión Final, “La Diabla” era señalada como una de las responsables del asesinato de un pastor evangélico en Aguachica junto a su esposa e hijos el pasado 29 de diciembre. Al parecer, el homicidio, que también fue a mano armada, fue planeado por la Sánchez.
Los hermanos, de nacionalidad venezolana, fueron identificados como Estarlin Oswaldo Morgado Herrera y José Gregorio Morgado Herrera, quienes habrían ejecutado el crimen a las afueras de un reconocido hotel del barrio Naranjal, de la capital de Antioquia y posteriormente huyeron hacia Barranquilla, donde fueron capturados el 12 de febrero.
Las autoridades continúan investigando para determinar si los capturados tienen vínculos con otras estructuras criminales y si su participación en el asesinato de La Diabla estuvo motivada por represalias o ajustes de cuentas relacionados con temas de narcotráfico.