Redacción (ALN).- Un venezolano con amplio prontuario policial y catalogado como un peligroso criminal fue capturado por la policía de Cúcuta, en Colombia.
El hombre fue identificado como Francisco José Allen España, de 25 años de edad. Conocido como «El W» y «El Cisco», era uno de los delincuentes más temidos de la región, y se le acusa de, al menos, una docena de asesinatos.
Según los reportes de medios locales, Allen España estuvo detenido en dos ocasiones bajo custodia de la policía colombiana; sin embargo, logró escapar en ambas oportunidades.
En el año 2021 estuvo detenido en una de las sedes del Cicpc en el estado Táchira por el delito de robo y por formar parte de la banda de “El Kevin”. Este sujeto operaba desde allí, hasta que huyó a Cúcuta.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Igualmente se pudo conocer por parte de las autoridades colombianas que Allen España estaría involucrado en hechos de sicariato durante los últimos meses, además también se dedicaba a asaltar negocios.
Francisco José Allen España se fugó de la estación Centro de la Policía ubicada a pocos metros de las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en 2021.
En esa oportunidad, el venezolano forzó las paredes laterales de la celda en la que estaba junto con 103 detenidos; luego logró escapar de la estación sin que los custodios ni los demás policías que estaban alrededor pudieran recapturarlo.
Con información de 2001