Redacción (ALN).- La captura de una de las integrantes de la banda “Satanás”, ha sido calificada como un logro para la Policía de Colombia, ya que generaban terror entre los capitalinos.
Esta banda delincuencial ha sido acusada de asesinar, torturar y posteriormente arrojar personas envueltas en bolsas en diferentes lugares de Bogotá.
La detención de Leidy Johana Bustos, «alias Leidy», fue realizada por la Policía Metropolitana de Bogotá y se le acusa de torturar a las víctimas de la banda.
La investigación apunta a que el grupo de delincuentes llevaba a sus víctimas a una casa del terror ubicada en el barrio el Amparo, donde les lanzaban bloques de cemento en la cabeza y el rostro para asesinarlos.
Después de esto, Luis Fernando Mallarino, alias Luisito, y capturado en días pasados, le pedía a Leidy Johana que hiciera lo que “sabía hacer”. Era ahí cuando ella procedía a envolver los cuerpos en papel vinipel negro.
“Luego de los análisis técnicos y científicos, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que los cuerpos presentaban signos de violencia extrema, y tenían 24, 33 y 59 heridas por arma cortopunzante y elementos contundentes”, afirmó la Fiscalía General de la Nación sobre las víctimas.
El pasado 10 de octubre la Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Bogotá, capturó a cinco presuntos integrantes de la estructura criminal, que serían los supuestos responsables de participar en tres homicidios ocurridos el pasado 25 de agosto.
A los “Satanás” se les señala de vender estupefacientes y estar involucrados en otros asesinatos realizados para mantener el control de la zona de expendio.
Con información de El Colombiano