Redacción (ALN).- La Policía Nacional de Perú (PNP) y la División de Homicidios de la Dirincri detuvieron a Keyes Belén González Astudillo, madre del delincuente «Maldito Cris». Así como a dos ciudadanos venezolanos por el delito de ocultar y comercializar teléfonos móviles de procedencia ilícita.
La detención se produjo en una residencia ubicada en el distrito de San Martín de Porres. Y no se descarta que pueda ser expulsada a Venezuela, así lo informó el coronel Víctor Revoredo, de la Policía Nacional del Perú.
Los otros venezolanos detenidos quedaron identificados como Roberson José Piñero Linares (23), alias «Pana», y Yusmari Fabiola Cristancho Ocando (27), alias ‘Fabi’.
En la intervención se encontraron cinco aparatos tecnológicos de dudosa procedencia. Además de otros accesorios, los cuales habían sido robados por esta banda.
Según informó la PNP, los tres detenidos pertenecen a la banda criminal conocida como «Los Injertos del Imperio VIP de SMP», reseñó el medio peruano La República.
Asimismo señalaron, que las autoridades habían llegado a la residencia de González Astudillo tras recibir información de que Wanda del Valle Bermúdez, alias «La Bebecita del Crimen» y expareja de ‘Maldito Cris’, se encontraba escondida en dicho lugar.
Madre de Maldito Cris enfrenta varios cargos
Keyes González enfrenta varios procesos dentro de lo cuales está el de incumplimiento migratorio. Es por ello, que la policía está coordinando con la Embajada de Venezuela, Interpol y Migraciones para llevar a cabo la expulsión del país.
Por otra parte, la PNP continúa con las operaciones para capturar a Wanda del Valle Bermúdez, quien tiene una recompensa de 150.000 soles por su captura.
Se espera que el Ministerio Público inicie una investigación por delitos relacionados con el robo de celulares.
Los otros ciudadanos venezolanos también podrían recibir la deportación. Sin embargo, los organismos de seguridad detallaron que estos están en situación de irregularidad migratoria.