Redacción (ALN).- La reina Sofía fue captada tomando un vuelo regular para viajar desde Mallorca hasta Madrid, algo poco habitual que sorprendió a los pasajeros del avión, perteneciente a la compañía aérea Iberia.
Los pasajeros no esperaban encontrarse con la madre del rey Felipe VI en el vuelo. Normalmente, los dirigentes y políticos suelen tomar vuelos privados para garantizar su seguridad. Sin embargo, la reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia, embarcaron junto al resto de personas que se dirigían a la capital.
Ambas llegaron a la puerta de embarque acompañadas por personal de seguridad del aeropuerto. El vuelo salió de Palma a las 13:20 horas y llegó sin incidencias a Madrid. Los usuarios de redes sociales calificaron este hecho como ejemplar, sobre todo en un momento en el que otros miembros de la clase política son cuestionados por el uso recurrente de aviones privados Falcon para sus desplazamientos.
“Sencilla, aprended políticos”, afirmaba una usuaria. “Ahí se ve la clase y persona que es”, “La mejor reina que hay”, opinaban otros.
La reina emérita escogió la aerolínea española Iberia para regresar a Madrid tras finalizar sus vacaciones en el palacio mallorquín de Marivent, enclave donde veranea año tras año junto a su familia, refiere Yahoo Noticias.