Redacción (ALN).- El líder opositor y dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, se unió este jueves al coro que pide el levantamiento de las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al afirmar que esta política no sirvió para producir un cambio de régimen en el país caribeño y solo perjudica a los ciudadanos.
«Una cosa son sanciones personales y otra cosa son sanciones que afecten a los venezolanos», dijo Capriles, que perdió dos elecciones presidenciales contra el fallecido Hugo Chávez, primero, y luego contra el propio Maduro, en una entrevista con la radio local Circuito Éxitos.
«Maduro nunca se queda sin gasolina, Maduro nunca se queda sin comida», agregó en una referencia particular a las sanciones contra la industria petrolera de Venezuela.
El opositor también aseguró que «el gran beneficiado» de las sanciones a la industria petrolera de Venezuela fue Rusia, que pasó atender el mercado que PDVSA dejó.
«El mercado que atendía Venezuela en Occidente se lo pasamos a los rusos (…) los rusos se beneficiaron de la sanción», dijo.
En ese sentido, Capriles apuntó que «cualquier acción que signifique mejora en las condiciones de vida de los venezolanos», como el reciente acercamiento entre el Gobierno de Maduro y el de Joe Biden en vista de la invasión rusa a Ucrania, que resintió el mercado petrolero mundial, «es buena».
«Y hay que decirlo sin temor», insistió.
Asimismo, advirtió que la oposición venezolana ha transitado una ruta «que no dio resultados», por cuanto lo mejor es cambiar de estrategia.
«El Gobierno (de Maduro) supo sortear (la crisis), como lo han hecho muchos otros gobiernos con sanciones, no se produjo un cambio de régimen, no se produjo un cambio político. No significa que tiramos la toalla, pero hay que discutir la forma (de oponerse)», explicó.