Redacción (ALN).- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó este lunes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó al dirigente José Brito como presidente ad hoc del partido opositor Primero Justicia y le entregara la tarjeta y bienes de la formación.
«Vuelven a usar al TSJ como brazo ejecutor de ilegalizaciones, esta vez en una arremetida en contra nuestro partido Primero Justicia, además, durante la visita del fiscal Karim Khan al país. Forzar una reestructuración vía sentencia es una aberración más del poder, que no solo viola derechos políticos, sino que busca confundir a los venezolanos en las próximas elecciones y tapar el rechazo que tiene Maduro dentro de su propio partido y en todo el país», reaccionó Capriles en su cuenta de X.
«Pueden nombrar ‘presidencias ad hoc’ y cometer más arbitrariedades pero con esto no ganan simpatizantes, por el contrario aumentan las ganas de participar y VOTAR. En año electoral, lo único que buscan con estas acciones es desmotivar y desmoralizar. ¡No lo van a lograr!», aseveró.
La Sala Constitucional del TSJ ordenó nuevamente el nombramiento de una junta directiva ad hoc presidida por José Brito, a quien autorizó para el uso de la tarjeta y los símbolos del PJ en los procesos electorales, sin que quede claro si el diputado podrá emplear este logo en los comicios de julio.
El logo de PJ no figura en la boleta electoral. El partido había expulsado a Brito de sus filas en 2020 ante señalamientos de presunta corrupción.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Vuelven a usar al TSJ como brazo ejecutor de ilegalizaciones, esta vez en una arremetida en contra nuestro partido @pr1merojusticia, además, durante la visita del fiscal Karim Khan al país.
Forzar una reestructuración vía sentencia es una aberración más del poder, que no solo… pic.twitter.com/duwHampct4
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 22, 2024