Redacción (ALN).- El dos veces candidato a la presidencia y uno de los aspirantes en las primarias de la oposición, Henrique Capriles, dijo que le gustaría debatir «cara a cara» con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
«Yo lo que sí quisiera, obviamente y desde hace mucho tiempo, es debatir con (Nicolás) Maduro», dijo Capriles en una entrevista con el canal en línea VPI que se difundió la noche del lunes.
«Pero no por las redes, cara a cara», agregó en referencia al rifirrafe que sostuvo la semana pasada con Maduro a través de Twitter. «Va a encontrar respuesta», dijo en referencia a este «careo» virtual, en el que ambos dirigentes políticos se insultaron con palabras como «fantasma».
LEA TAMBIÉN
La postura de Capriles ante el «rumorcito» de posibles «habilitaciones selectivas» (+video)
Asimismo, el dirigente de la agrupación Primero Justicia señaló que no acudió al debate del antichavismo de la semana pasada porque los líderes de la oposición no son sus adversarios.
«El adversario mío es Maduro», afirmó. «El objetivo mío es que este Gobierno salga del poder, que haya un cambio político», prosiguió Capriles.
Capriles: «No se trata de competir entre nosotros»
De igual forma, insistió en que el debate opositor implicó una competencia que solo puede darse en una democracia plena, algo que a su juicio no ocurre en Venezuela.
LEA TAMBIÉN
La enorme deuda de Venezuela tras el Gobierno chavista, según las cuentas de Capriles (+video)
«Aquí no se trata de competir entre nosotros, que puede ser legítima la competencia, pero estamos siendo acechados por el adversario», apuntó en referencia a las inhabilitaciones de dirigentes opositores y a los recursos que reposan en el Supremo y que podrían echar por tierra la celebración de las primarias del venidero 22 de octubre.