Redacción (ALN).- El dirigente opositor Henrique Capriles pidió el «aumento ya» del salario y las pensiones en Venezuela, en vista del alto costo de los alimentos.
Capriles recordó, en un mensaje que publicó en sus redes sociales, que la canasta básica de alimentos se compra por unos 530 dólares, mientras que el salario mínimo y las pensiones es de 130 bolívares o 3,06 dólares a la tasa de cambio oficial.
LEA TAMBIÉN
Cabello dice que habrá elecciones sin María Corina Machado: Esto dijo sobre candidatura de Maduro
«Empleados públicos, jubilados y pensionados cumplen 710 días sin un aumento. Casi dos años cobrando 130Bs al mes», dijo el líder opositor. «(Hay que) recordar que la Constitución de la república, en su artículo 91, garantiza el ajuste anual de salarios y ajustado a la canasta básica», agregó.
Capriles culpa a Maduro por la crisis
Asimismo, Capriles responsabilizó al Gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro por la crisis que sufre Venezuela.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Maduro y sus privilegiados lo único que garantizan es la desfachatez de un Gobierno que viola derechos, leyes y que poco le importa el valor del trabajo. La democracia y la calidad de vida es una lucha diaria de quienes queremos un mejor país para todos, especialmente para los más vulnerables. ¡Aumento ya!», señaló.
Ver esta publicación en Instagram