Redacción (ALN).- El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela y aspirante en las primarias de la oposición, Henrique Capriles, no está de acuerdo con que Caracas, la capital del país caribeño, goce de servicios «que en el resto del país no hay».
«Caracas no tiene nada que ver con el resto de Venezuela, algo que yo critico», dijo Capriles durante una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta.
«Yo vivo en Caracas y no estoy de acuerdo con que Caracas tenga servicios que en el resto del país no hay, así como los hay en Caracas tiene que haberlos en toda Venezuela», agregó el dirigente de la formación Primero Justicia.
Los dichos de Capriles hacen referencia a la pésima prestación de los servicios públicos en los estados del interior de Venezuela, donde el agua no sale por los grifos, los ciudadanos pasan horas en cola para comprar cilindros de gas y los cortes eléctricos son frecuentes.
Además, la actual crisis por desabastecimiento de gasolina que sufre Venezuela se siente con mayor rigor en el interior, con reportes de ciudadanos que dicen haber pasado días formados a las afueras de las gasolineras para poder repostar.
Todo esto llevó a Capriles a considerar que Venezuela «es el país más desigual» del continente americano, aunque no mostró datos para sustentar sus afirmaciones.
Con todo, señaló que esta desigualdad «se siente (y) se percibe» al recorrer el país.
«Venezuela es un país muy desigual, brutalmente desigual, con unos contrastes como nunca antes yo había visto», prosiguió sobre la crisis del país.
Capriles y la inhabilitación
Capriles, de 50 años, compitió en 2012 y 2013 por la Presidencia de Venezuela y el pasado sábado se postuló a las primarias de la oposición, pese a estar inhabilitado.
Sobre la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años que le impuso la Contraloría en 2017, dijo entonces que esa medida es exclusivamente política y no responde a ningún proceso judicial, por lo que espera que sea revertida para poder competir en las elecciones, igual que otros opositores también sancionados con decretos similares.
Con información de Efe.