(EFE).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles lamentó este miércoles el trágico accidente por el desplome del techo de una discoteca en República Dominicana, que deja hasta el momento 124 personas fallecidas.
«Enviamos nuestra solidaridad y sentidas palabras de condolencias al hermano pueblo de República Dominicana por la tragedia ocurrida el día de ayer», expresó a través de X el también dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela.
Capriles envió su «afecto a tantas familias afectadas por la pérdida de sus seres queridos», especialmente -agregó- a los venezolanos que, como «parte de la diáspora», «encontraron en esta tierra caribeña un hogar».
Enviamos nuestra solidaridad y sentidas palabras de condolencias al hermano pueblo de República Dominicana por la tragedia ocurrida el día de ayer. Lamentamos profundamente este doloroso suceso y hacemos llegar nuestro afecto a tantas familias afectadas por la perdida de sus… pic.twitter.com/bmro6ZdncO
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 9, 2025
«Nos unimos en oración y pensamiento a todas las personas en República Dominicana, deseando fortaleza en medio de esta inmensa tristeza. ¡Dios les dé el consuelo que tanto necesitan!», manifestó el opositor.
La tragedia en discoteca de República Dominicana
Hasta ahora, ni las autoridades ni la administración de la discoteca, uno de los principales locales nocturnos del país, precisaron el número de personas que se encontraban en el lugar al momento del siniestro, que ha consternado al país.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Según el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, los trabajos de rescate, en los que participan más de 300 brigadistas de unas 22 instituciones públicas, podrían extenderse entre 24 y 36 horas más. Mientras que, más de 150 personas ha sido rescatadas y trasladas a hospitales, según un balance oficial.
Se trata de la tragedia más grave registrada en discotecas y salas de fiesta del mundo, desde enero de 2013, cuando fallecieron 242 personas en una de Brasil, en su mayoría estudiantes, y más de 600 resultaron heridas.