Redacción (ALN).- El dos veces candidato a la Presidencia, Henrique Capriles, se mostró contra la posibilidad de que el opositor Edmundo González se juramente como presidente en el exilio.
«Creo que hay que entrarle al 10 de enero ¿Qué pasa si el 10 de enero Edmundo no está en Caracas para juramentarse ante una Asamblea Nacional que dirige Jorge Rodríguez? ¿Tenemos la intención de discutir los escenarios o estamos sencillamente en el voluntarismo que no se puede escuchar nada distinto a que sí o sí?», dijo Capriles en una entrevista con el medio Tal Cual.
Lea también: La «guerra sucia» de Julio Borges que denunció Capriles
«Los sí o sí no han sido buenos en el pasado. Y lo peor que nos pudiera pasar es que se termine juramentando Edmundo González como un presidente en el exilio ¿De qué nos sirve eso? Los simbolismos no dejan de ser eso. Los venezolanos lo que necesitamos es realismo», agregó.
Asimismo, insistió en que la solución a la crisis de Venezuela pasa por una negociación.
«El escenario ideal hubiera sido antes del 28 de julio, pero no se dio. El gobierno no tuvo la voluntad, creo que pensaba que no se iba a ver un cambio. Pero, nosotros estábamos seguros de que el cambio llegaría con Edmundo González como consecuencia de la inhabilitación de María Corina Machado. El país entendió que, no pudiendo María Corina, votamos por Edmundo», dijo.
Capriles pide «revivir la negociación»
Es por ello que pidió a los políticos de Venezuela «revivir la negociación» porque ahora está claro que ninguna de las partes se va a rendir.
«La negociación implica que las partes se sientan a conversar para encontrar una solución que sea mala para ambos o buena para ambos porque si hay una parte que se siente victoriosa, la negociación fue un fracaso ¿Cómo revivimos esa negociación? Allí puede ayudar la comunidad internacional», apuntó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí