Redacción (ALN) .- El dirigente opositor, Henrique Capriles, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro «montó un show con el tema del salario» de los venezolanos, «pero la realidad es otra».
A su juicio, con los ingresos que está recibiendo el Gobierno «podría de inmediato ajustarse el salario mínimo a 200$ e incluir jubilados y pensionados.
«Seguiremos insistiendo en cualquier espacio por un salario digno», sostuvo en su cuenta en Twitter.
De igual forma, el especialista en derecho financiero, Daniel Betancourt, sostuvo que si el salario mínimo hubiese estado realmente dolarizado o fluctuara con el petro; «mucha gente no sintiera angustia ni se empobreciera más por cada centésima de variación del tipo de cambio. La mentira tiene patas cortas, dice el refrán».
Montaron un show con el tema del salario. Pero la realidad es otra. Con los ingresos que está recibiendo el Gobierno podría de inmediato ajustarse el salario mínimo a 200$ e incluir jubilados y pensionados. ¡Seguiremos insistiendo en cualquier espacio por un salario digno!. pic.twitter.com/PVVc8BFzGE
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 31, 2022
Por otra parte, Henrique Capriles criticó que el chavismo haya aumentado el precio del diésel a 0,50 dólares por litro cuando los venezolanos apenas ganan un dólar diario.
«Se lanzaron este aumento que afectará a los venezolanos que hoy apenas ganan un dólar diario. Con los ingresos que hoy tiene el Gobierno, lo que tienen que hacer es aumentar el salario de los venezolanos. Estamos con los trabajadores en su lucha por sus derechos laborales», expresó.