Redacción (ALN).- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) alertó a los emprendedores que suspenderá de manera «definitiva» el servicio a aquellos que presenten deudas de más de dos meses, un extremo por el que recibió decenas de críticas en las redes sociales en vista del pésimo servicio que presta la estatal de telecomunicaciones.
«Para mantener su empresa conectada, recuerde pagar su factura a tiempo. Evite la suspensión definitiva. De no realizar el pago de su factura durante dos meses consecutivos, sus servicios serán suspendidos definitivamente», dijo CANTV en un mensaje en su cuenta de Instagram.
Pero la decisión de la empresa fundada en 1930, y que fue privatizada en 1991 y renacionalizada en 2007, bajo el mnadato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), no cayó bien entre los usuarios.
«Cara e tablas»
Muchos recordaron que el servicio de internet de la estatal es irregular y no cumple con los megas prometidos, así como la pérdida de tono que presentan muchas líneas telefónicas, un mal por el que algunos esperan respuesta durante meses, sin que los importes por el servicio no prestado se suspendan o disminuyan.
«Tremendos cara e tablas, pagando el servicio y tenemos años sin tono en el teléfono, lo reporté y al final los maravillosos técnicos me dijeron que les diera dinero y algunos productos de la cesta básica como ‘colaboración’ para ellos venir arreglar el problema ya que su sueldo no les cubre para ellos salir a solventar», dijo en la misma publicación de Instagram un usuario que se identifica como Enrique Leal.
Fallos y bloqueos
En tanto que una mujer que en la red social usa el alias de «Evany» señaló que tiene dos años sin servicio de telefonía e internet, y que la estatal no resuelve el problema pese a que no ha dejado de pagar el servicio. «¿Cuándo darán solución a la falta de servicio en Casalta II?», agregó.
A las constantes fallas que presenta la empresa desde su nacionalización, organizaciones que defienden la libertad de expresión han sumado denuncias de bloqueos a portales informativos, esto último por órdenes del regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, Conatel.
Ver esta publicación en Instagram