Redacción (ALN) .- El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este viernes que está 100 % descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio en el caso de Tirone González, mejor conocido como Canserbero.
En ese sentido, comentó que tras el último hallazgo se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos en contra de Canserbero.
El fiscal recordó que cuando Canserbero murió estaba planificando los próximos pasos de su carrera musical. «Tenía preparada una gira e iba a lanzar su primer disco comercial, pues los dos anteriores habían sido grabados de forma independiente», afirmó.
«Estamos verificando si Tirone González fue sometido a tortura previo a su muerte, por la cantidad de lesiones que presentó en su humanidad, así como la vestimenta que presentaba una vez es ubicado por los cuerpos de seguridad», dijo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Imputan a mánager de Canserbero
El fiscal informó que fueron imputados Natalia y Guillermo Améstica por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de Tirone José González Orama y Carlos Daniel Molnar Gonzalez; simulación de hecho punible y agavillamiento
«Canserbero» es tendencia porque @TarekWiliamSaab anunció que fueron imputados: Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo.
Por el homicidio calificado en grado de complicidad, en perjuicio de Tirone González (Canserbero) y Carlos Molnarpic.twitter.com/fqhLwMTB04
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) December 15, 2023
Asimismo, Saab reveló que estos sucesos pudieron haber participado hasta seis personas. «Ya tres fueron identificadas; y otras tres quedarían pendientes por descubrirse», comentó.
Destacó que ya fueron revocadas las medidas de arresto domiciliario ante el riesgo de fuga. Y pidió que sean privadas de libertad en la sede del Conas.
Saab indicó que junto a los hermanos Améstica solicitó la orden de aprensión contra Marcos Pratolongo por los mismos delitos.
Por último, el fiscal aseguró que Canserbero gozaba de excelente salud mental. «Era una persona de buen humor, tranquila. Todo lo contrario a una persona esquizofrénica», dijo.