(EFE).- El Gobierno de Venezuela expresó este sábado que la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, está «acostumbrada a mentir» y a «fracasar», luego de que la funcionaria rechazara una investigación en su contra anunciada el viernes por la Fiscalía venezolana tras «declaraciones inculpadoras» en el caso del gendarme Nahuel Gallo, detenido en el país caribeño.
«Está acostumbrada a mentir, fracasar y, sobre todo, huir, como lo dice su errática y ridícula historia política. Ante su fracaso, solo le queda refunfuñar tratando de tapar su ineptitud e irresponsabilidad. Siga intentándolo, acá en Venezuela siempre la vamos a poner a morder el polvo de la derrota. El fascismo en la patria bolivariana no tiene posibilidades de éxito. Vendrá otro gobierno argentino y nosotros estaremos de pie como siempre», dijo el canciller, Yván Gil.
Asimismo, en una publicación en la red social Instagram, el ministro de Exteriores expresó que el «plan terrorista» con el que autoridades venezolanas vinculan al Ejecutivo argentino «fracasó», y aseguró que «están siendo delatados por todos sus secuaces de pacotilla».
Este viernes, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) venezolano anunció que investigará a Bullrich y al canciller argentino, Gerardo Werthein, tras las «declaraciones inculpadoras» en el caso del gendarme, detenido por «graves hechos que atentan contra la seguridad» del país caribeño.
La institución consideró que «la notoriedad dada por las altas autoridades argentinas a la detención de Gallo tiene directa relación con el hecho que las investigaciones realizadas por los cuerpos auxiliares de justicia venezolanos revelan que en la cadena de mando del grupo de terroristas enviados desde Argentina aparece la propia ministra Bullrich y así consta en el expediente».
Posteriormente, Bullrich dijo que el titular del MP venezolano, Tarek William Saab, es un «jefe de fiscales de una narcodictadura asesina» y que no la «va a callar con sus mentiras».
«El argentino Nahuel Gallo es víctima de un secuestro político, y ustedes, mafiosos del régimen de (el presidente Nicolás) Maduro, son los verdaderos criminales. No nos intimidan. Caerán, y cuando así sea, enfrentarán la Justicia por sus crímenes contra la humanidad. No habrá rincón en el mundo donde puedan esconderse», expresó la ministra en X.
Según el MP, existen evidencias de que el gendarme está vinculado a «graves hechos que atentan contra la seguridad de la nación» caribeña y que Bullrich fue quien, presuntamente, dio la orden para que Gallo viajara a Venezuela, por lo que, a juicio de la Fiscalía, debe responder ante la ciudadanía de su país.