Redacción (ALN).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este miércoles que las sanciones contra su país deben ser investigadas por la Corte Penal Internacional (CPI).
«Expertos en derechos humanos de la ONU califican como un «castigo» contra la «población inocente» las sanciones adoptadas contra Venezuela y otros países. No hay duda de que se trata de un crimen de lesa humanidad que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe investigar», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Arreaza hizo referencia al texto publicado en la web de la ONU, en el que expertos pidieron a los países que imponen sanciones evitar cualquier impacto humanitario negativo.
Los expertos señalaron que en los países afectados por esta medida como Venezuela, Cuba, Siria e Irán «se hunden en la pobreza porque no pueden obtener servicios esenciales».
Expertos en derechos humanos de la ONU califican como un “castigo” contra la “población inocente” las sanciones adoptadas contra Venezuela y otros países. No hay duda de que se trata de un crimen de lesa humanidad que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe investigar. pic.twitter.com/yQdpXXmtIR
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 11, 2021