Redacción (ALN).- Varios de los contratos que tenía agendado el cantante mexicano Pablo Montero fueron cancelados después de que se hicieran públicas las imágenes del artista en la fiesta de cumpleaños del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y de los eventos por este tema, y como es un tema de política internacional, pues ha habido ciertas consecuencias al respecto», dijo la asesora legal del intérprete de temas como «gata salvaje» y «hay otra en tu lugar», Mariana Gutiérrez, en una entrevista con el programa «De primera mano».
«Sobre todo por Estados Unidos, que sabemos considerablemente que toma medidas bastante drásticas al respecto por las órdenes de aprehensión y el tema de extradición que tiene el señor presidente Maduro», agregó.
LEA TAMBIÉN
Pablo Montero responde a las críticas por haber cantado para Maduro
Así fue la actuación de Pablo Montero en el cumpleaños de Nicolás Maduro
Asimismo, la abogada comentó que Montero trató el tema «con mucha discrecionalidad» y no lo comentó con nadie de su equipo legal.
«No nos comentó nada al respecto (…), no teníamos conocimiento hasta ahorita y pues, bueno, vamos a ver cómo se van a manejar. Nos comentó a todos que iba a ver a sus lindas niñas y por eso digo que lo manejó con toda discrecionalidad, realmente todos teníamos esa idea de que estaba de viaje con sus hijas», continuó Gutiérrez.
Un acto público
Montero fue el cantante principal en el cumpleaños 59 de Nicolás Maduro, un acto breve en el Palacio de Miraflores, la sede del Ejecutivo de Venezuela, que fue transmitido por la televisión pública VTV.
En la fiesta, el mexicano entonó varias de sus canciones al mandatario venezolano, con quien se le vio muy cercano, y le obsequió un sombrero de mariachis. Su presencia en el evento fue ampliamente criticada por un sector de Venezuela y por la prensa rosa.
Recompensa por Maduro
Ante las críticas, Montero señaló que no toma partido ni bandera en los conflictos de Venezuela. “No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano”, señaló el artista en un comunicado.
Estados Unidos no reconoce la legitimidad de Maduro como presidente, le acusa de narcotráfico y estableció una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura, por lo que tener tratos con el mandatario podría acarrera problemas legales a empresas y personas.