Redacción (ALN).- El gobierno de Canadá confirmó este miércoles que trabaja en la promoción de la renovación de los mandatos de la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Venezuela.
“Canadá trabaja para renovar los mandatos de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU y la oficina del Alto Comisionado en el Consejo de Derechos Humanos“, indicó la embajada de Canadá en Venezuela a través de sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN
Los detalles de las acusaciones de la ONU contra el Sebin y la Dgcim
“Canadá celebra la publicación del tercer informe de la Misión de determinación de hechos sobre Venezuela detallando la situación de Derechos Humanos en el país“, agregó.
Jefes de los servicios de inteligencia civil y militar de Venezuela han cometido crímenes de lesa humanidad para reprimir a la oposición, mediante acciones que fueron ordenadas directamente por el presidente Nicolás Maduro y sus colaboradores más próximos, denunció la ONU.
«El presidente Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel (…) fueron los artífices en el diseño, implementación y mantenimiento de una maquinaria para reprimir a la disidencia», señaló hoy una misión internacional de investigación creada por Naciones Unidas para Venezuela.
Con información de EFE y Monitoreamos
Canadá celebra la publicación del 3er informe de la Misión de determinación de hechos sobre VZ detallando la situación de #DerechosHumanos en 🇻🇪. Canadá trabaja para renovar los mandatos de la Mision y @OACNUDH en #CDH51.
— Canadá en Venezuela (@EmbCanVenezuela) September 21, 2022