Redacción (ALN).- Varias organizaciones de productores campesinos que respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro marcharon para exigir el fin de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
Al grito de «!Campesinos en marcha, en contra del bloqueo¡», los manifestantes se concentraron frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas para solicitar un pronunciamiento del organismo multilateral sobre lo que consideran son los “efectos nocivos de las sanciones en el sector agroproductivo” del país caribeño.
«La voz de los campesinos se escuchó en la ONU», dijo Maite García, vocera de la Fundación Contra el Sicariato Campesino (FUNDAPROFAVISI), después de hacer entrega ante las Naciones Unidas de un documento que recoge más de 17.000 consultas a productores que afirman haber sido afectados por las sanciones.
De acuerdo con FUNDAPROVISI, los efectos nocivos de las sanciones sobre los campesinos van desde la imposibilidad de renovar o reparar maquinarias, estar impedidos de acceder a repuestos o tecnologías, hasta afectaciones de ámbito psicológico, por ver truncados su derecho al trabajo.
Las distintas organizaciones convocada por FUNDAPROVISI también se solidarizaron con el empresario Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro que permanece detenido en Estados Unidos y enfrenta hasta 20 años de prisión si fuera hallado culpable de cargos relacionados con el lavado de dinero.
Con información de nota de prensa.