Redacción (ALN).- La reina Isabell II de Inglaterra celebró en febrero sus 7 décadas en el trono con un importante anuncio para su hijo y heredero, el príncipe Carlos. Durante el mensaje público del Jubileo de Platino de la monarca, abordó el futuro de la monarquía al confirmar que Camila Parker será reconocida como reina consorte cuando Carlos se convierta en rey.
“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han brindado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina Consorte mientras continúa con su leal servicio”, declaró Isabel II.
LEA TAMBIÉN
La reina Isabel está bajo supervisión médica: doctores se muestran «preocupados»
Es así como la reina da por concluido uno de los grandes debates que giraban en torno al palacio desde que Carlos y Camila se casaran en 2005, ya que se había dado por hecho que ella nunca pasaría del rango de princesa consorte.
Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves «preocupados» por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra «cómoda» y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.
Con información de Hola