Redacción (ALN) .- Grandes cambios ocurrirán en el Real Madrid la próxima temporada y es que varios de sus futbolistas ya no pertenecerán al equipo.
El club anunció a través de algunos comunicados que Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano.
El adiós de Benzema
El Real Madrid anunció seis horas antes del último partido de la temporada, ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu que se convertirá en un homenaje a Karim Benzema, el adiós del delantero francés que ha protagonizado una «brillante e inolvidable etapa» para marcharse convertido en «uno de los grandes mitos» madridistas y «una de las grandes leyendas del fútbol mundial».
«El Real Madrid y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas», inició el club blanco el anuncio del adiós de su capitán.
Benzema tenía acordado con el Real Madrid un año más de contrato y ha alcanzado un acuerdo para, a sus 35 años, iniciar una nueva etapa de su vida en el fútbol árabe, aceptando una propuesta que mejora ostensiblemente su salario.
«Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España», repasó el Real Madrid.
El Real Madrid resaltó que Karim se marcha siendo el quinto jugador que más veces se enfundó su camiseta con 647 partidos y como segundo goleador histórico con 353 goles. También segundo máximo artillero del club tanto en LaLiga como en la Copa de Europa, que deja de jugar siendo el cuarto goleador de toda la Champions League, también cuarto en la historia de LaLiga.
La decisión de Marco Asensio
Marco Asensio hizo oficial su decisión de no aceptar la propuesta de renovación del club blanco y cerrar una etapa de siete años en la casa blanca, para buscar «nuevas metas» en un nuevo proyecto fuera de España.
«Queridos madridistas, me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados. Desde muy pequeño el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. He tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años(…) Llega el momento en el que debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en mi carrera en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas», expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Asensio dejó un mensaje para todos los que han sido compañeros y a la afición madridista. «Juntos hemos vivido momentos de gloria, luchado en cada batalla y celebrado victorias inolvidables», dijo refiriéndose a sus compañeros.
Marco Asensio se va del Real Madrid siendo el decimonoveno jugador con más títulos conquistados con el Real Madrid, igualado con la leyenda Alfredo di Stéfano con 17, tras ganar tres Ligas de Campeones, tres Ligas, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.
El caso de Eden Hazard
En el caso del atacante belga, abandonó el equipo a pesar que le restaba un año de contrato.
«El Real Madrid y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio. Ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, en las que ha conseguido ocho títulos: una Copa de Europa, un mundial de clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España», indica la nota emitida por el Real Madrid.
Hazard, de 32 años, llegó al Real Madrid como un fichaje estratégico en junio del 2019 tras proclamarse campeón de la Liga Europa con el Chelsea y ser elegido el mejor futbolista de la competición.
El internacional belga estuvo siete campañas en el club londinense, con el que jugó 352 partidos y anotó 110 goles. Firmó por el Real Madrid por cinco temporadas pero no cumplió las expectativas. Su estancia en el conjunto blanco ha estado marcado por las lesiones.
La salida de Mariano
El Real Madrid hizo oficial el final de la vinculación con el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, a quien expresó su «agradecimiento» y «cariño», y le deseó mucha suerte en la nueva etapa que iniciará desde el 30 de junio que finaliza su contrato.
«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Mariano, jugador que ha pertenecido a nuestra cantera desde 2011 hasta 2016 y al primer equipo durante seis temporadas, en las que ha conseguido 13 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España», reza el comunicado difundido por el club blanco.
Mariano recaló en el Real Madrid en su etapa de juvenil y tras crecer en la cantera debutó con el primer equipo en la pretemporada de 2016. Luego se marchó al Olympique de Lyon a cambio de ocho millones de euros.
En Francia protagonizó su mejor temporada en el fútbol profesional, marcando 21 goles y repartiendo siete asistencias en 46 partidos en una campaña. Provocó que el Real Madrid ejerciese su opción de tanteo por 22 millones de euros en 2018, en una etapa de cinco años en la que nunca tuvo continuidad, disputando 70 partidos en cinco temporadas y marcando siete goles.
Con información de EFE