Redacción (ALN) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes nuevos cambios en su gabinete ministerial durante una reunión realizada en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Uno de los nombramientos que realizó fue el de Carlos Farías como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela; en remplazo de Félix Plasencia.
«Carlos Farías regresa y asume las riendas de la Cancillería. Viene de ser embajador en Rusia y conoce todo el entorno geopolítico. Además, conoce la diplomacia activa y de paz», expresó.
Maduro aseguró que Plasencia asumirá nuevas responsabilidades que pronto detallará.
Otros de los cambios anunciados fue que Francisco Torrealba asumirá el Ministerio de Trabajo en lugar de José Ramón Rivero.
«Torrealba asume las riendas del Ministerio del Trabajo para ir a construir los derechos de la clase obrera», dijo.
Además, Maduro informó que Hipólito Abreu se encargará del Ministerio de Industria y Producción Nacional en sustitución de Juan Arias. «Abreu hay que desarrollar la industria y conseguir inversiones», le expresó.
Mientras, el Ministerio de Transporte estará a cargo de Ramón Velázquez Araguayán, quien es presidente de la aerolínea Conviasa.
Maduro y las lluvias
Por otra parte, Nicolás Maduro pidió a su gabinete, pero en especial al Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, estar pendiente de las lluvias en el país.
«Las lluvias han estado tremendas. Ceballos te vas directo al Zulia para apoyar al pueblo. Hay que reconstruir todos los diques que se rompieron; así como en Trujillo, Táchira y Mérida», apuntó.
Maduro destacó que «hay que apoyarlos con equipo, dinero, maquinaria. Los puentes se han caído porque las lluvias han sido intensas. Se deben mantener en contacto con los gobernadores».