Redacción (ALN) .- La Cámara de Comercio de Barranquilla aceptó el registro de la nueva junta directiva de Monómeros designada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Es así como la CCB negó la oposición que habían presentado las actuales directivas de Monómeros a la inscripción del acta de la Asamblea extraordinaria de Pequiven que es el principal accionista de la empresa», reseñó el diario El Heraldo.
En ese sentido, se designó como nuevo gerente de Monómeros a Iván Sánchez Hernández y a Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Genesis Ron Solano como nuevos miembros titulares de la junta de la empresa del sector agroindustrial.
En este documento se plasma la decisión de los accionistas, que son empresas estatales venezolanas, de elegir nuevos gerente, presidente y miembros de junta con suplentes.
El cuadro de accionistas lo integran Pequiquiven como mayoritario con un 86,21 % de la empresa, seguido de Fertilizantes de Oriente (4,79 %), Comercializadora de Petroquímicos C.A. Copequim (3 %), International Petrochemical Holding Limited, IPHL (3 %) y Sofilago (3 %).
Las nuevas acciones de la Fiscalía para investigar la «brutal corrupción» en Monómeros
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que una comisión del Ministerio Público (MP, Fiscalía) investigará en Colombia la corrupción en la empresa petroquímica del país caribeño Monómeros, filial de Pdvsa en la nación andina, de la que el opositor Juan Guaidó pasó a tener el control en 2019.
De acuerdo con el fiscal, citado en una nota de prensa, la comisión estará conformada por tres fiscales y los directores generales anticorrupción y contra la delincuencia organizada, quienes, en la sede de la empresa, tendrán la labor de recabar la información.
Asimismo, los funcionarios tendrán la tarea de obtener la documentación certificada «de la brutal corrupción que amparó el Gobierno del expresidente (Iván) Duque hasta llevarla a la quiebra».
Saab agregó que los funcionarios, que viajarán en los próximos días, informarán al país sobre «el alcance de esta singular, reprochable y repudiable acción de corrupción binacional».