Redacción (ALN).- El ser humano puede vivir al menos hasta los 130 años y, potencialmente mucho más, según una investigación de la revista Royal Society Open Science.
El estudio analizó datos recientes sobre supercentenarios -las personas que han sobrevivido más allá de los 110 años-, además de los semi-supercentenarios, que han cumplido 105 años o más. Pues bien, los investigadores descubrieron que, si bien el riesgo de muerte aumenta constantemente a medida que envejecemos, éste se estabiliza y permanece constante, con una probabilidad de 50 a 50 de vivir o morir cada año que pasa.
Además, las mejoras en la atención médica y el estilo de vida, la esperanza de vida media aumentará y los autores sugieren que alguien podría cumplir 130 años este mismo siglo. Las conclusiones coinciden con análisis estadísticos similares realizados en conjuntos de datos de personas muy mayores, refiere Muy Interesante.
Aunque el hecho de que los humanos teóricamente puedan llegar a 130 o más, no significa que sea probable que lo veamos pronto. Y es que el análisis se basa en personas que ya han logrado llegar a más de 100 años. A medida que más personas lleguen al estado de supercentenario, aumentarán las posibilidades de que uno se convierta en ese aventajado de uno entre un millón (de llegar a 130 años de edad).