Redacción (ALN).- Un nuevo sospechoso de estar involucrado en el crimen del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, fue detenido en South Bend, Indiana, Estados Unidos.
Se trata del ciudadano venezolano Edgar Benítez Rubio, conocido como “el Fresa”, quien habría facilitado el vehículo Nissan, modelo Versa, utilizado en el secuestro.
De acuerdo al medio informativo La Tercera, Benítez Rubio le entregó su automóvil a otro sujeto -que aún no ha sido identificado- dos días antes del plagio, ocurrido el 21 de febrero del año pasado.
Según los antecedentes que maneja la Fiscalía, el ciudadano venezolano vivía en la comuna de Conchalí en Chile junto a su pareja y un hijo, donde se dedicó a trabajar como chofer de Uber.
Sospechoso huyó a otros países
No obstante, una vez que se encontró el cadáver de Ronald Ojeda, el “Fresa” huyó del país junto a otro de los sospechosos del crimen, Yankel Ulloa Ledezma, por un paso no habilitado.
El sujeto, quien en el pasado estuvo recluido en una cárcel en Venezuela, durante su huida mantuvo contacto con un compatriota, Yolvi González, quien le sugirió irse a Perú para no ser capturado. Pero este le dijo que no porque tenía a su familia en Chile. Al día siguiente, Benítez llegó a Colombia, pero ya tenía como norte final llegar a Estados Unidos. Solamente, dijo él mismo, el faltaban 300 mil pesos para los pasajes de él y su mujer.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
De hecho, antes de llegar a Estados Unidos, Benítez pasó por otros países, como Panamá, Honduras y México.
“Que Dios te bendiga a ti, hermanito precioso”, le escribió el 10 de abril cuando aún se encontraba en México.
Finalmente, en las últimas hora fue capturado en Estados Unidos, gracias a un tatuaje en su antebrazo con la frase “Humildad y lealtad”.
Sin embargo, “El Fresa” también ha sido vinculado a otros secuestros a bordo de un automóvil marca Chevrolet, modelo Spark.