(EFE).- La cadena española hotelera Riu se afilió a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) como nuevo miembro de esta agrupación, lo que contribuirá a consolidar la recuperación turística del Caribe Mexicano.
El presidente de la AHRM, Toni Chaves, mostró este martes su satisfacción por el ingreso de Riu a dicha asociación que actualmente es una de las más grandes e importantes de México y El Caribe, al reunir a más de 140 hoteles, con más de 40.000 habitaciones, así como 20 empresas afiliadas y 14 socios honorarios.
«La hotelería de la Riviera Maya está de plácemes por sumar a uno de los más prestigiosos corporativos a nivel mundial, con gran presencia en Quintana Roo y que a lo largo de muchos años ha mostrado su compromiso por convertir al Caribe Mexicano en uno de los mejores destinos turísticos del mundo», dijo Chaves en un comunicado.
El dirigente hotelero reconoció que a pesar de la pandemia la agrupación se ha fortalecido gracias a la afiliación de nuevos asociados y el trabajo conjunto de todos sus miembros lo que ha permitido reposicionar a nivel internacional a la Riviera Maya como un destino seguro y confiable para los visitantes.
Riu también se integró hace unas semanas a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Fundada en 1953 en Mallorca, Riu cuenta actualmente con 100 hoteles en 20 países, que en 2020 recibieron a 2,3 millones de clientes y generaron más de 24.000 puestos de trabajo.
Es considerada la 32 mayor cadena del mundo y la número tres en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.
En México, RIU Hotels & Resorts tiene 20 propiedades en los principales destinos turísticos de México.
En Quintana Roo, el grupo hotelero tiene presencia desde el año 1997, cuenta con 12 hoteles (2 en Costa Mujeres, 4 en Cancún y 6 en Playa del Carmen), una oferta de 6.086 habitaciones y genera más de 6.000 empleos.
En Playa del Carmen posee los hoteles Riu Tequila, Riu Lupita, Riu Palace México, Riu Palace Riviera Maya, Riu Playacar y Riu Yucatán.