EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Cabo Verde rechaza suspender la extradición de Álex Saab a Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Foto: cortesía

Redacción (ALN).- El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó el recurso de apelación de la defensa de Álex Saab, acusado de ser testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, para suspender el proceso de extradición, según lo solicitado por el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Los tres magistrados decidieron por unanimidad “desestimar el recurso de cumplimiento de la solicitud de adopción de medidas provisionales”, según la agencia Lusa. Es decir, la suspensión del proceso de extradición a Estados Unidos. Según esta decisión del tribunal, Cabo Verde no está obligado a “cumplir con la solicitud de ese comité de Naciones Unidas”.

La extradición está pendiente de un recurso de apelación, que fue interpuesto en abril. El Fiscal General de Cabo Verde manifestó el pasado mes de junio que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas no tiene competencia para imponer al país la suspensión del proceso de extradición, refiere La Razón de España.

“Creo que ya estamos cerca del final. No puedo concretar, ni me corresponde hacerlo, pero creo que ya estamos cerca de la decisión del Tribunal Constitucional”, manifestó Landim.

Deja un comentario