Redacción (ALN).- La compañía española quiere seguir ganando terreno a Uber en América Latina. El pasado verano lanzó una campaña de descuentos en Brasil para consolidarse en el mercado. Ahora, con esta inversión, pretenden incrementar la presencia en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Curitiba, y abrir en Brasilia. La española Cabify ampliará su presencia en Brasil. Así lo confirmó un ejecutivo de la empresa a la agencia EFE. La inversión será de 187 millones de euros (unos 200 millones de dólares) y tendrá como objetivo intensificar el volumen de trabajo en las ciudades donde ya está asentada, así como expandirse hacia nuevos horizontes.
La compañía de ridesharing (aplicación móvil que conecta a conductores que ofrecen servicios de transporte urbano con los pasajeros) está implantada en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Curitiba. En los próximos días, aprovechando la inyección económica, incursionarán en Brasilia. Una operación que tiene como objetivo “consolidar el mercado brasileño”, afirmó a EFE Daniel Velazco-Bedoya, director general de Cabify Brasil.
Uber es el gran rival de Cabify en América Latina. Para tomar posición en Brasil, en junio de 2016 lanzó una importante campaña de descuentos con el objetivo de ganar terreno a su rival.
Cabify trabaja en España y en 12 países de América Latina
Cabify fue fundada en Madrid por el actual CEO, Juan de Antonio, en 2011. No tardó ni un año en llegar a Perú, Chile y México. Hoy se encuentra en 13 países, entre los que figuran España, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Uruguay y Costa Rica.
Jorge Romero, director general de Cabify Perú, explicó al diario ALnavío que en los inicios de la empresa “se pudo demostrar que el modelo de negocios tenía un valor potente. Se analizaron diferentes mercados y lógicamente las variables más importantes eran donde realmente se puede mejorar el transporte urbano”. Esto los llevó a fijarse en Latinoamérica, “donde hay problemas de seguridad (ciudadana), de transporte, y tenían un nicho que era favorable para este concepto de las aplicaciones móviles”, afirmó.
En la actualidad, Cabify está atenta a un proyecto que se discute en la Cámara de los Diputados brasileña -que podría ser votado este mismo miércoles- a fin de regular el uso de las aplicaciones de ridesharing en el país, lo que en la práctica podría restringirlo. “La votación es delicada, creemos que no debe ocurrir por el impacto social y económico que puede tener”, agregó Velazco-Bedoya.