Daniel Gómez (ALN).- 2017 fue un gran año para la firma española de transporte. La clave de su crecimiento ha sido el “conocimiento y adaptación” en los mercados donde opera: España, Portugal y 10 países de América Latina.
En 2017, Cabify triplicó la base de datos, multiplicó por seis el número de viajes, la cartera de clientes corporativos ascendió por encima de 50.000 y tanto los ingresos brutos como las solicitudes de viajes aumentaron un 500%.
Esta serie de datos están presentes en un comunicado emitido por la empresa de transporte y reseñado por la agencia Europa Press.
Todos estos números demuestran que 2017 ha sido un gran año. Cabify, que ya se define como unicornio (así se conoce a las startups que de la nada alcanzan los 1.000 millones de dólares de valoración), dice que la clave del logro reside en el “conocimiento y la adaptación” de los mercados en los que opera.
Estos son, además de España, Portugal y 10 países de América Latina: México, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y República Dominicana.
La empresa, que inició operaciones en 2011 en Madrid, un año después saltó hacia el otro lado del Atlántico. Abrió oficinas en México, Chile y Perú y ahora América Latina es la base de sus ingresos. Un mercado que cada vez conoce mejor –tal como apunta en el comunicado- y que le ha valido para captar el estímulo inversor de firmas como Rakuten. La tecnológica japonesa ha inyectado hasta la fecha más de 100 millones de dólares en Cabify.
Mejores perspectivas para 2018
Si 2017 ya fue bueno, 2018 pinta mejor. “Estimamos un ritmo de crecimiento entre tres y cuatro veces superior al experimentado hasta entonces”, dijo en el foro “No Money”, celebrado el noviembre pasado, el director financiero de Cabify, Juan García Braschi.
Cabify lanzará nueva aplicación y una plataforma para mejorar el transporte corporativo
Para cumplir con la expectativa, la idea “es cambiarlo todo para que no cambie nada”, apuntó Braschi. Entonces añadió que habrá mejores servicios, se trabajará en reducir el tiempo de espera, se cambiará la aplicación móvil y la plataforma de seguridad será más potente.
Justo lo que luego especificó en el comunicado. Cabify va a “reforzar y mejorar” los servicios en las ciudades, triplicará su equipo de investigación y desarrollo tecnológico y “lanzará una nueva aplicación para pasajeros y una plataforma para mejorar el transporte corporativo”.
Mismo discurso que entonó el director ejecutivo de Cabify México para la edición mexicana de la revista Forbes. “En 2018 seguiremos esforzándonos para consolidar nuestra presencia en los mercados en los que operamos y en desarrollar nuevas y mejores tecnologías para que los mercados en los que estamos presentes cuenten con alternativas de movilidad de calidad, seguras y eficientes”, señaló el CEO de la compañía, Ricardo Weder.