Redacción (ALN) .- El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, acusó al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, de financiar a su partido Primero Justicia a través de dinero de la alcaldía.
«Era para actividades políticas y pago de personal que no tiene que ver con la nómina de la alcaldía. Los recursos venían de la administración de las empresas que recolectan la basura en Maracaibo», indicó.
Destacó que la trama de corrupción se hacía a través de la contratación de siete empresas de recolección de basura.
«Hay siete empresas contratadas en Maracaibo para la misma función, la recolección de la basura. Ahí el descalco está en dos millones setecientos mil dólares. Contrataron remodelación de oficinas a precios exorbitantes muy por encima de lo que hicieron», acotó.
Incluso, Cabello vinculó al opositor Juan Pablo Guanipa con estos hechos de corrupción.
«Son $50.000 semanales que le entregaban a Juan Pablo Guanipa y si quieres sales a desmentir esto y voy a contar en qué gastabas esa plata, no lo voy a contar yo, lo va a contar tu hermano», señaló.
Según las investigaciones y testimonio de Pedro Guanipa, Juan Pablo Guanipa recibía 50 mil dólares mensuales para la campaña de Edmundo González, carros y movilización.
“De donde venía el dinero de las empresas de recolección de basura”. pic.twitter.com/XNkKuC0R3S
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) October 22, 2024