Redacción (ALN) .- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, arremetió este lunes contra la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por su reciente informe sobre el país.
«La señora Bachelet debería revisar lo que ocurre en otros países. ¿Por qué no defiende los derechos humanos de Julian Assange? ¿Cuándo lo mandan a Estados Unidos a qué lo están condenando? A la muerte. Cuando no hay nada que decir, ella inventa algo de Venezuela. Debería revisar cómo dejó ella el estado de los mapuche en Chile cuando fue presidenta, pero habla de derechos humanos», indicó.
Durante una rueda de prensa, Cabello destacó que en Venezuela hay «plena y absoluta libertad de expresión».
«Dicen estamos aquí en la calle luchando contra la dictadura, ¿en verdad contra una dictadura pueden hacer eso? En verdad es ridículo el planteamiento de la señora (Bachelet) de decir que aquí en Venezuela hay violaciones de derechos humanos en lo que se refiere a libertad de expresión», sostuvo.
#ÚLTIMAHORA Diosdado Cabello arremete contra @mbachelet por su nuevo informe: “Es ridículo decir que en Venezuela hay violaciones de DDHH” https://t.co/PD1IjiXN30 pic.twitter.com/xbv1muYebn
— Monitoreamos (@monitoreamos) June 27, 2022
Cabello critica «silencio» de la ONU y OEA ante las protestas en Ecuador
Por otra parte, Diosdado Cabello criticó el «silencio» que guardan las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) ante las protestas indígenas en Ecuador, que comenzaron hace dos semanas, contra la gestión del Gobierno de Guillermo Lasso.
«Queremos manifestar nuestra preocupación ante el silencio escandaloso de la OEA, de lo que queda del Grupo de Lima, de algunos Gobiernos que le encantan criticar; de la ONU, con su comisión de derechos humanos, del mundo entero, que hoy guardan silencio sobre lo que está ocurriendo en Ecuador y la masacre que están haciendo contra nuestros hermanos indígenas», dijo.
Cabello expresó su solidaridad «con el movimiento indígena y el pueblo ecuatoriano en sus luchas»; y espera que el Gobierno de Lasso «entienda que ese pueblo está reclamando lo que le corresponde».
«Hay violación de los derechos humanos (y) la señora Michelle Bachelet no se ha enterado; (el secretario general de la OEA, Luis) Almagro ni ha visto para allá. Es triste que eso ocurra y nadie diga nada, ninguno de estos señores. De Ecuador no dicen nada; nosotros sí decimos que sea respetada la vida de los compañeros hermanos, hermanas indígenas de Ecuador», agregó.
Con información de EFE