Redacción (ALN).- El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que un sector de la oposición «está preparando» en alzamiento militar y policial en el país.
“María Corina Machado giró la instrucción de mantener el ánimo de los pocos incautos que todavía quedan. La idea es vender que no se pueden rendir porque algo se está preparando para mediados de noviembre y diciembre. Ese algo es un supuesto levantamiento policial y militar, al cual se le sumarían algunos mercenarios que estarían comenzando a entrar al territorio», dijo Cabello la noche del miércoles durante su programa semanal, «Con el mazo dando», al leer la carta de un supuesto informante.
De acuerdo con el funcionario, este levantamiento contra el Gobierno de Nicolás Maduro sería un «preámbulo» al retorno al país del excandidato opositor Edmundo González, quien no reconoce los resultados oficiales de los comicios presidenciales del 28 de julio pasado, que declaró como «fraudulentos» y asevera haber ganado.
Cabello también dijo que Machado está «desesperada» porque no ve claro que la comunidad internacional avance en el reconocimiento de González como presidente electo de Venezuela.
«(Ella) teme nuevas traiciones de (Edmundo) y de los personajes que lo rodean en España. La relación entre ambos se agrieta cada día más”, apuntó.